Translate page into English

La Banda

Cualquier persona que viaja tanto como Feliciano debe rodearse de un grupo de personas que no sólo desempeñan bien su trabajo, sino que también proveen para el grupo un sentido de unidad y compañerismo, de compromiso con un objetivo común. José ha sido muy afortunado en este aspecto, (y cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver una de sus últimas interpretaciones lo sabe) porque el personal que lo acompaña en sus giras se compone de un grupo personas maravillosas que son absolutamente de primera categoría.

 

La Primera Banda de José

La primera banda de José, sin embargo, fue muy diferente. Como adolescente, fue parte de un conjunto de jazz llamado “The Modern Sound Trio” (El Trío de sonido moderno). Bobby Grogen era el baterista, Bliss Rodríguez, el pianista y, por supuesto, un José muy joven que tocaba la guitarra eléctrica.

Screen Shot 2014-12-31 at 1.55.32 PM

Se presentaron en fiestas de escuelas y en el “Lighthouse for the Blind” (Faro para los Ciegos) en la ciudad de Nueva York, e incluso en el programa “Ted Mack Amateur Hour”, un programa muy importante de variedades en la televisión, en los años 1950 y’60’s.

Más tarde, durante el período de su carrera con la canción “Light My Fire”, la banda consistía de miembros muy allegados a José , Ted Arnold en el bajo (quien fue el padrino de boda de José y Susan, quienes, a su vez, son padrinos del primer hijo de Teddy), y el incomparable y recordado Paulinho Magalhaes, baterista y percusionista, que falleció en 1978. Junto con José, este pequeño combo personificaba una hermandad completa, tanto musical como personalmente. Para José era un momento especial estar de gira con ellos, donde los tres se enriquecían en una forma verdaderamente única. Hay un lugar en su corazón donde esos momentos que pasaron juntos están aun vivos. El y su música son mejores como resultado de ellos.