Translate page into English

La Misa Del Papa

Papal Mass 2008

La visita Histórica del Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos, Abril 15 al 20 del 2008, culminó con una Misa Solemne que se celebró en el “Yankee Stadium” en la ciudad de Nueva York.

Precediendo esta Misa, se celebró “El Concierto de Esperanza”, al que asistieron alrededor de 60,000 personas y fue visto por millones de televidentes alrededor del mundo.

EWTN, Global Catholic Network

Visita Papal, 2008

José Feliciano es Católico Romano, participando en la Diócesis de Bridgeport, Connecticut. Su Obispo, William Lori, invitó a José, su esposa Susan y sus 3 hijos a la Misa Papal en el Estadio Yankee en Abril 20.

En ese momento, debido a esta preciada invitación, se les hizo saber a los organizadores del tour a Australia, que las negociaciones para extender dicho tour se restringían. José debía regresar más temprano, en Abril 18; y absolutamente debía estar en Connecticut y disponible, ya fuera para participar en la Liturgia Solemne o en los eventos asociados a ésta.

Posteriormente, se recibió una llamada telefónica de la Oficina del Obispo, indicando que el productor del evento, el Sr. Stig Edgren, con mucho entusiasmo quería que José participara en el concierto previo a la Misa. Por supuesto José vio ésto como un honor inmenso y aceptó con gratitud la invitación a una presentación previa a la Misa del Santo Padre ese mismo día.

Tres canciones se escogieron de acuerdo con el tema de “Esperanza” del Santo Padre, tema ligado a su visita. Estas canciones fueron: “Lean on Me” (Apóyate en Mi), de Bill Whiters; “Qué Será”, un hit dado a conocer internacionalmente por José, y finalmente el clásico de Lee Greenwood “God Bless the USA” (Dios bendiga a los Estados Unidos).

La Misa del Papa Video

Get the Flash Player to see this player.



EL CONCIERTO DE ESPERANZA EN EL YANKEE STADIUM (Estadio Yankee)

Uno de los reporteros dijo, “En cuanto José Feliciano comenzó a cantar el sol comenzó a brillar”. No recordamos exactamente cuando salió el sol, pero notamos que las nubes comenzaron a moverse mientras esperábamos en el dogaut del estadio a que le dieran a José la seña para salir al campo. Con gran anticipación y una saludable dosis de humildad, Feliciano caminó la rampa hasta su lugar cerca del centro del extravagante escenario, adornado con los colores Papales dorado y blanco. Tomó su guitarra y ante más de 60,000 personas en el estadio y millones de gente en sus casas alrededor del mundo, José Feliciano comenzó a rasguear los acordes de su canción de entrada, “Apóyate en Mi” (Lean on Me).

“Algunas veces en nuestra vida todos sentimos dolor, todos tenemos penas. Pero si somos sabios, sabemos que siempre hay un mañana. Apóyate en mí, cuando tú no tengas fuerza y yo seré tu amigo; yo te ayudare a continuar, porque muy pronto seré yo el que necesite alguien para apoyarme también” (Traducción de una estrofa de “Lean on Me” – Apóyate en Mi)

La conexión inmediata que José hizo con los miles de personas que cantaban al unísono con él, era aún más obvia que el resplandor del sol dominando las nubes. El segundo número de José, su hit internacional “Che Sara”, fue cantado en Italiano y Español, haciendo de este concierto, que aunque solo duró unos minutos, un regalo trilingue al Santo Padre, a la gente de Nueva York y al mundo.

Finalmente, su actuación culminó con una pieza de arte patriótico del autor Lee Greenwood “God Bless the USA” (Dios bendiga los Estados Unidos) respaldado por la Orquesta Papal y dirigido por el conductor Mr. Jimmie Haskell, quien voló desde Los Angeles para asistir a José durante el evento.

El Concierto de Esperanza fue la celebración previa a la Misa Papal Solemne que culminaba la visita del Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos.

CARTAS RECIBIDAS

Hola Sr. Feliciano

Soy Lenny Caro, CEO de la Cámara de Comercio del Bronx. Me gustarìa primero que todo felicitarlo por su interpretación espectacular en el evento para el Papa Benedicto XVI ayer en el Estadio Yankee. Yo querìa acercarme y saludarlo a usted y a su bella esposa e hija; desafortunadamente yo estaba sentado con el Alcalde y otros oficiales y se me hacìa muy difìcil llegar donde usted… pero de nuevo, felicidades.

Gracias, 
Lenny Caro

Querida Susan –

Espero que tú y José estén bien…

Todavìa estoy escuchando como José “movió las nubes” – Adorable – fue un dìa absolutamente glorioso…

Mis mejores deseos – un gran hola a José

Stig
Stig Edgren
SEG EVENTS

Querida Susan –
No hay palabras para expresar la belleza de la misa del Domingo. Meredith y yo estábamos embelezados y nos sentimos muy dichosos de ser parte de un evento tan especial.

Su esposo estuvo increìble. Las canciones que cantó fueron muy significativas y realzaron la belleza de ese dìa. Claramente, la multitud lo amó y yo estaba feliz de saber que pude ayudar un poco en los arreglos para que el estuviera ahì. Fue muy especial.

También estoy muy contenta de que tuvimos la oportunidad de encontrarnos aquì en el Centro Católico! Yo le dije a mi hija quién era usted cuando escoltó a José al escenario. Ese fue otro momento excitante!

Muchas bendiciones.
Pat
Patricia R. Hansen
Gerente de Proyectos, Corporación Diocesana Romana Católica de Bridgeport

José estuvo fantástico!!! Fue una selección perfecta de canciones para la ocasión. Dìgale que le envìo felicitaciones. Mi familia entera estuvo viéndolo…

John Reilly – Rogers & Cowan


Yo vì que usted estuvo en la Misa del Papa el Domingo y que su esposo cantó. Tiene que haber sido una experiencia increìble. Yo he llorado viendo los eventos en la televisión. Su visita llegó en un momento cuando todos lo necesitábamos desesperadamente. Yo me habìa sentido mal últimamente y ahora me siento mucho más optimista. El Poder de la Oración compartido con otros.

Me gustarìa saber de sus pensamientos sobre esta experiencia si usted tuviera un tiempo para escribir. Esperando que usted y su familia estén bien.

Cariños,
Sue B.

José me hizo llorar de emoción, asì que apenas puedo empezar a imaginar como ustedes se sintieron. Me gustaron tanto las reacciones de las monjas y de la policìa de Nueva York cantando al unìsono. José estuvo increìble! El se veìa muy bien, especialmente si consideramos el hecho del vuelo desde Australia!!

– Janet H.

Hoy vì el video de la presentación de José en el Estadio Yankee. Fue grandiosa! José tiene una forma tan humilde de comenzar, afinando su guitarra y de pronto BUM! … la magia de su música y su poderosa voz, especialmente en los estribillos nos llega a todos!

Qué maravilloso fue leer acerca del sol apareciendo durante la presentación de José… no fue coincidencia… fue Dios sonriéndole a el y a todos. Yo la vì a usted acompaòando a José en el video. Creo que su presencia también hizo que el sol brillara!

También vì algunas de las maravillosas Hermanas de las Misioneras de Caridad de la Bendita Madre Teresa en las graderìas – las siento como hermanas mìas – Yo conozco algunas de las Hermanas en Australia, y conocer una de ellas es amarlas a todas!

Las imágenes de la otra orden de Hermanas en gris, cantando con José fueron también adorables, al igual que las otras imágenes de la policìa cantado la letra de “God bless the USA” (Dios bendiga a Estados Unidos) con José. Qué gran evento!

– Joanne S.

Qué maravillosa interpretación dió José in la Misa Papal. Aún me siento transportada por toda esta maravilla…

Cariñosamente,
Maggie Southern

Gracias, gracias, gracias, por permitirnos ver por medio de su sitio de web, la fantástica presentación en el Estadio Yankee, durante la visita del Papa Benedicto XVI. Como siempre, verlo y escucharlo a usted, nos trae mucha emoción y placer a mi esposo y yo. Ambos nos fijamos constantemente en su itinerario y mantenemos la esperanza de ver un plan de visita a Inglaterra. Yo no creo que hayamos dejado de asistir a ninguna de sus presentaciones en Inglaterra por muchos aòos. Gracias de nuevo por el placer de su música.

– Margaret A.