Translate page into English

Premios

Jose's Grammy Awards

Los premios que José Feliciano ha recibido a través de los años son testimonio no solo de su gran talento como músico y como cantante, sino que también a su generosidad como ser humano. Para demostrar esta numerosa lista se necesitaría todo un sitio de web. José ha recibido virtualmente cientos de premios, certificados honoríficos y expresiones de gratitud por sus obras caritativas. En esta sección mencionaremos algunos de sus premios más reconocidos.

Hasta el momento, José Feliciano ha recibido un total de 8 premios Grammy – 2 en inglés y 6 en español. Ha recibido 17 nominaciones a través de los años, un logro que José atesora y valora, pues el premio Grammy, otorgado por NARAS, The National Academy of Recording Arts and Sciences (Academia Nacional de Arte y Ciencia de Grabación) es el criterio estándar de la propia industria musical para reconocer los artistas más destacados.

PREMIOS GRAMMY

2011: LARAS LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD
2008: LARAS Mejor Interpretación Tropical Contemporánea por “Señor Bachata”
2008: Mejor Interpretación Tropical por “Señor Bachata”
1990: Mejor Interpretación Latino Pop “Porque Te Tengo Que Olvidar” De Niña
1989: Mejor Interpretación Latino Pop “Cielito Lindo” de “I’m Never Gonna Change” (Nunca Cambiare)
1986 Mejor Interpretación Latino Pop “Lelolai”
1984 Mejor Interpretación Latino Pop “Me Enamore”
1968 Artista Revelación del Año
1968 Mejor Artista Contemporáneo Vocal Pop (voz masculina) por “Light My Fire” (Enciende Mi Fuego)

NOMINACIONES GRAMMY

2008: LARAS Mejor Interpretación Tropical Contemporánea por “Señor Bachata”
2008: Mejor Interpretación Tropical por “Señor Bachata”
1998 Mejor Interpretación Latino Pop por “Señor Bolero”
1996 Mejor Interpretación Latino Pop por “Americano”
1992 Mejor Interpretación Latino Pop por “Latin Street ’92” -(Calle Latina 92)
1990 Mejor Interpretación Latino Pop por “Porque Te Tengo Que Olvidar?” de “Nina”
1989 Mejor Interpretación Latino Pop por “Cielito Lindo” de “I’m Never Gonna Change” (Nunca Cambiare)
1986 Mejor Interpretación Latino Pop por “Lelolai” de “Te Amaré”
1985 Mejor Interpretación Latino Pop por Ya Soy Tuyo
1984 Mejor Interpretación Latino Pop por Como Tu Quieres
1983 Mejor Interpretación Latino Pop por Me Enamore
1982 Mejor Interpretación Latino Pop por Escenas de Amor
1968 Artista Revelación del Año
1968 Mejor Artista Contemporáneo Vocal Pop (voz masculina) por “Light My Fire” (Enciende Mi Fuego)
1968 Mejor Álbum por Feliciano!
1968 Mejor Productor – Rick Jarrard por Feliciano!
1968 Mejor Interpretación Instrumental por “And I Love Her” (Y la amo) de Feliciano!

PREMIO TRAYECTORIA ARTÍSTICA de LA REVISTA BILLBOARD

Billboard Magazine Lifetime Achievement Award

La revista Billboard, ha sido la publicación más reconocida por la industria de la música y con la que las demás revistas son comparadas. Su lista en el rango de popularidad de canciones lanzadas en diversos mercados sigue siendo la principal autoridad por la cual la industria musical determina el éxito de cada grabación.

En 1993, Billboard estableció un premio especial, “Lifetime Achievement”, “Premio Trayectoria Artística”, reconociendo a aquellos artistas por su valiosa contribución a la industria musical latina. Entre la lista de quienes han recibido este premio se encuentran Plácido Domingo, Tito Puente y Emilio Estefan.

El primero de mayo, de 1996, el Premio Trayectoria Artística de la Revista Billboard, “El Premio Billboard” fue otorgado a José Feliciano. Este vino a sumarse como parte importante a los numerosos galardones que ha recibido a nivel mundial.

PREMIO TRAYECTORIA HELEN KELLER

La Fundación Americana Para Invidentes (American Foundation for the Blind), fue fundada en 1921 para asegurar que las personas con incapacidad visual puedan alcanzar igualdad y disfrutar de las mismas oportunidades en sus vidas que las demás personas. La famosa invidente, Helen Keller, se unió a la causa en 1924 siendo la portavoz y embajadora por más de 40 años hasta el día de su muerte en 1968.

Los Premios Trayectoria Helen Keller fueron establecidos en 1994 en reconocimiento a esta gran mujer por su extraordinario esfuerzo, y para seguir promoviendo el trabajo notable de individuos y organizaciones, que han mejorado la calidad de vida de personas invidentes y para todas las personas discapacitadas.

En honor al Décimo Aniversario de La Fundación Americana Para Invidentes, José Feliciano fue galardonado con el “Premio Trayectoria Personal Helen Keller”, el cual José considera es de igual importancia que cualquier otro reconocimiento en su vida. Este premio le fue otorgado como testimonio a su determinación y empuje a superarse al máximo. José ha mostrado al mundo su gran habilidad, no solo su discapacidad, y este reconocimiento nos llena de gran orgullo.

HOLLYWOOD CAMINO DE LA FAMA

Jose Hollywood Star Ceremony

Recibir una “estrella” en el Camino de La Fama en Hollywood es uno de los premios más importantes para un artista en los Estados Unidos. Por muchos anos, gente de distintas partes del mundo vienen a California a ver, en las aceras del Hollywood Blvd. y Vine, las estrellas grabadas con los nombres de muchas celebridades. Estas estrellas representan un símbolo de glamour, honor y celebridad. Recibir una de ellas es conquistar la cúspide de una carrera artística.

El primero de diciembre de 1987, la Cámara de Comercio de Hollywood dedicó la estrella #1861 a José Feliciano, la cual se encuentra en 6541 Hollywood Boulevard. Este premio es muy diferente a sus demás reconocimientos ya que sobresale como símbolo de su éxito, y habla del aprecio que le tienen tanto su público como sus compañeros de la misma industria.